martes, 10 de noviembre de 2009

El trasfondo de Canal 8

Me pareció interesante en la clase de hoy la aclaración y la contextualización que hizo el profesor acerca de la decisión del "tigre" Azcárraga Milmo de transformar el canal 8 en cultural y educativo asumiendo todos los gastos que implicaba su trasformación.
En un primer momento se pensaría: -"que buena persona es "el tigre" mira que dedicarle un canal a la cultura y educación es preocuparse por el bienestar del país" pero vaya que se esta lejos de la realidad pues como todo empresario Azcárraga veía por sus intereses porque sino entonces cual sería el negocio de Televisa.
Para empezar basta recordar que en aquellos años el presidente Luis Echeverría pretendía tener dos canales para el Estado y poder competir empresarialmente con las dos cadenas televisoras TIN y Telesistemas, ambas con una fuerte rivalidad competitiva.
Es por ello que ante el temor de que el Estado le quitara a Azcarrága la concesión de un canal le dedica al 8 la cultura y educación.
Esta falta de interés por la educación y cultura de los mexicanos se confirma con declaraciones de Milmo de desprecio hacia la clase popular y reafirmando a cada oportunidad que Televisa no esta para educar sino para entretener y que en vista que de los mexicanos en su mayoría pobres no van a dejar de estar jodidos la labor de su empresa es hacerle mas amena la vida con programas que los hagan olvidar los malos ratos (aclaración parafraseo algunas declaraciones del tigre).
Actualmente tal parece que esa sigue siendo la visión de Televisa y Azcarraga Jean. Hasta cuando habrá una reforma en esto?

CaNaL 8

El canal 8 inicia sus transmisiones en 1968 (XHTIM-TV) operado por la empresa independiente de México y al fusionarse esta empresa con Telesistema Mexicano surge Televisión vía satélite mejor conocida como Televisa.
Para 1985 el canal 8 cambio de frecuencia y se reubicó en el canal 9, para dar espacio técnico al canal 7. Fue entonces cuando Emilio Azcarrága Milmo decide dedicarle el cien por ciento de su programación en este canal a temos educativos y culturales. Es así que se convierte en el primer canal comercial a nivel nacional, en abierto y gratuito, dedicado íntegramente a la cultura, sin anuncios comerciales pagados.
Televisa asumió todos los costos económicos y mantuvo el canal sin patrocinadores hasta 1992, año en que se reconvirtió en canal comercial, abandonando la cultura y el eslogan "El canal cultural de Televisa" para ser "El canal de la Familia Mexicana", se vuelven a trasmitir telenovelas y películas.

sábado, 7 de noviembre de 2009

UnA soOrpreSa!!


HoOla coOmpañEroOs del GrupO del ProfE BotElLo:

PrepáRensE paRa la SoOrpresA ke leS tenemoOs en NuEstrA

expoO, toodos EstáN iiNviTadoOzZ Ok??

PróximoO 10 o 12 de NoOviembRe.

estéN al PendiienTe del EkiipO 10.

lunes, 19 de octubre de 2009

*Grupo MVS*



En 1969 Don Joaquin Gomez Vargas, ex-militar, introduce el sistema FM estereo.
En los 70's abrio mas emisoras en la cd de México y posteriormente en los 90's trae el 1er Sistema MMDS, bajo el nombre de MVS Multivision.
MVS radio cuenta con alrededor de 90 estaciones, tiene franquicias en paises latinoamericanos y canales de television como exa tv.
La covertura de MVS radio es gracias a un convenio que tiene con radiodifusoras afiliadas.
Entre sus estaciones se encuentran:

*Stereo Rey: Formato radiofonico de musica en ingles

*Exa: Proyecto que se origino en 1999, pero sale al aire en el 2000, ya para el 2008 cambiaron los formatos de la programacion.

*Best FM: cREADO EN 2002 para transmitir musica de los 80´s 90's y actual. Inicia sus transmisiones el 5 de agosto del 2002 en el 102.5 en la Cd. de Mexico. Actualmente se enfoca al New Wave y se eliminaron los formatos noticiosos menos el de Guillermo Ortega. El director Nacinal de esta estacion el Arturo Lopez Gavito.

Mvs radio tambien transmite en Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica y California.