Mostrando entradas con la etiqueta comentario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comentario. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de noviembre de 2009

El trasfondo de Canal 8

Me pareció interesante en la clase de hoy la aclaración y la contextualización que hizo el profesor acerca de la decisión del "tigre" Azcárraga Milmo de transformar el canal 8 en cultural y educativo asumiendo todos los gastos que implicaba su trasformación.
En un primer momento se pensaría: -"que buena persona es "el tigre" mira que dedicarle un canal a la cultura y educación es preocuparse por el bienestar del país" pero vaya que se esta lejos de la realidad pues como todo empresario Azcárraga veía por sus intereses porque sino entonces cual sería el negocio de Televisa.
Para empezar basta recordar que en aquellos años el presidente Luis Echeverría pretendía tener dos canales para el Estado y poder competir empresarialmente con las dos cadenas televisoras TIN y Telesistemas, ambas con una fuerte rivalidad competitiva.
Es por ello que ante el temor de que el Estado le quitara a Azcarrága la concesión de un canal le dedica al 8 la cultura y educación.
Esta falta de interés por la educación y cultura de los mexicanos se confirma con declaraciones de Milmo de desprecio hacia la clase popular y reafirmando a cada oportunidad que Televisa no esta para educar sino para entretener y que en vista que de los mexicanos en su mayoría pobres no van a dejar de estar jodidos la labor de su empresa es hacerle mas amena la vida con programas que los hagan olvidar los malos ratos (aclaración parafraseo algunas declaraciones del tigre).
Actualmente tal parece que esa sigue siendo la visión de Televisa y Azcarraga Jean. Hasta cuando habrá una reforma en esto?

miércoles, 14 de octubre de 2009

RADIOFORMULA

En 1968 surgue radio formula bajo la direccion de Rogerio Acarraga Vidaurreta.
Al principio su `programacion solo se basaba en musica, despues Encarnita Sanchez introdujo
la programacion nocturna, pero aun asi se dieron cuenta de que les hacia falta algo mas
asi que decidieron meter programas y noticieros.
Es asi como ahora podemos disfrutar de esta cadena radiofonica que nos ofrece programacion para todos los gustos desde un noticiero para manternos informados
hasta divertirnos con un programa para hacer bromas por telefono, es muy divertido.
Como pudimos ver en clase actualmente grupo ACIR es una de las cadenas de radio mas importantes en el pais.
Este grupo radiofonico fue creado en 1965 por Francisco Ibarra Lòpez y tien màs de 160 emisoras en todo el pais, propias y asociadas.
Ya para 1965 Grupo ACIR ocupa el primer Sistema de enlace Radiofonico Vìa Satelite ACIR-SAT.
Es muy importante mencionar que este grupo radiofonico busco asociarse con televisa pero la COFETEL no los dejo para evitar la creacion de un nuevo monopolio.
Acir cuenta con estaciones y programacion para todos los gustos por ejemplo si te gusta el pop pues puedes escuchar digital 99.3fm, si eres un romantico y te gustan las baladas escucha amor 95.3fm y si tus gustos son mas antaños como los 80`s pues te recomiendo mix 106.5fm.
Como se podran dar cuenta esta cadena cuenta con musica para todos los gustos asi que que esperas date prisa y escucha la programacion de grupo acir.

martes, 13 de octubre de 2009

Exposiciones

Si bien en mi primer comentario hice referencia a cómo es que me gustaría que se abordaran los temas en clase considero importante conocer un poco de la historia de la radio como medio tecnológico ya que hoy en día este tipo de tecnologías ya hasta llegan a parecernos un poco anticuadas con el uso del internet y es importante saber cómo fue evolucionando, como se fue haciendo más sofisticado el sonido emitido de éstos aparatos eléctronicos con el uso de los bulbos que permitían adecuar y amplificar la frecuencia.

Exposiciones

Siguiendo con el tema del grupo radiofónico ACIR cabe destacar que entre las estaciones más conocidas se pueden encontrar; La comadre, Radio Felicidad, Amor, 88.9 noticias y Digitital.

Este grupo se encuentra en 61 ciudades de la república mexicana y por ello puede considerarse uno de los mayores consorcios en la radio.

lunes, 12 de octubre de 2009

Comentario de exposiciones en clase.

En mi opinión las exposiciones me han parecido interesantes aunque debo decir que sería mejor abordar los temas de la radio en un sentido más social para saber por ejemplo porque este medio al igual que la prensa escrita o el cine se han visto limitados para su pleno desarrollo e incluso se ha dejado de invertir para permitir una verdadera creación artística como es el caso del cine en México.

Dejando a un lado lo que me gustaría conocer me parece rescatable destacar que es interesante saber la historia de los grupos de radio y cómo es que se han consolidado, por ejemplo en el caso del grupo ACIR creado en 1965 y que actualmente cuenta con más de sesenta emisoras y mil quinientos colaboradores.

Además de ser el primer grupo radiofónico en utilizar un sistema de enlace vía satélite y quienes por primera vez realizan un programa deportivo largo con convertura nacional.