domingo, 15 de noviembre de 2009

Expo de Televisa el segundo Monopolio

Si te perdiste la exposición aquí te la tenemos...




martes, 10 de noviembre de 2009

Canal 11 XEIPN inició formalmente sus transmisiones el 2 de marzo de 1959 desde un pequeño estudio con cámaras de circuito cerrado en el Casco de Santo Tomás.
La idea original fue del Ingeniero Alejo Peralta y Díaz, apoyado por Walter Buchanan y Eugenio Méndez Docurro.

El primer programa que trasmitió ONCETV fue una clase de matemáticas impartida directamente a la cámara por el Profesor e Ingeniero Vianey Vergara. Dentro del aspecto estrictamente académico, se transmitieron cursos completos de inglés, francés y ciencias sociales con el objetivo de darle un uso diferente a la televisión.

Las primeras producciones de ONCETV fueron programas artísticos, musicales, literarios y científicos, realizados con el apoyo de instituciones gubernamentales y privadas.

En sus inicios, la señal no llegaba con facilidad a toda la ciudad de México por lo que se regalaban y colocaban a domicilio, pequeñas antenas creadas por los propios técnicos de la televisora. Los estudiantes del IPN jugaron un papel fundamental como red de apoyo inmediata a ONCETV.

A mediados de los 70 se realizó un gran esfuerzo por transmitir a color, se adquirió equipo y algunas cámaras, originalmente para blanco y negro, fueron reconvertidas por los técnicos de la emisora
En los años 60 el objetivo de ONCETV era poner la televisión al servicio de las grandes causas nacionales y para ello, participaron en la estructura de la programación, figuras como Miko Villa, José Luis Ibáñez, Juan José Gurrola y actores como Carmen Montejo, Lorenzo de Rodas y Francisco Jambina, entre otros.

Para los 80 se contó ya con cuatro estudios de tv y ONCETV, además de ser pionero en formatos y propuestas televisivas resueltas con gran ingenio y muy pocos recursos .